© 2011 Silvia Domínguez Vidal

Mente en blanco

El techo de un dormitorio es su cielo. ¿No lo habéis pensado nunca? Las paredes son el paisaje. ¿En cuantas habitaciones más miráis al cielo?

Cuando deseas descansar la mente, dejarla en blanco, no hay mejor paisaje que una habitación blanca. Un techo blanco. Una lámpara blanca… Y bueno, vamos a dejar el espejo ahí, no me molesta, es un toque de color, me gusta.

Podría haber salido a la calle, tumbarme en la arena, en el cesped, y simplemente mirar al cielo. Que conste que me encanta mirar al cielo, a las nubes, pero me distraen. Me queda algo de niña dentro que me hace buscar formas entre ellas, y al final mi mente no descansa. Así que definitivamente no hay nada como un techo blanco en el dormitorio para dejar la mente en blanco.

Aunque este no es nuestro dormitorio. Y digo nuestro porque es de los dos: de mi chico y mío.  Curioso, creo que nunca he tenido un dormitorio solo para mi, siempre lo he compartido. Me gusta eso. Salvo cuando me peleaba con mi hermana por la altura a la que había que dejar la persiana, aunque los ratos leyendo juntas a Mafalda lo compensaban. Pero eso es otra historia…

Volvamos a lo que os decía. Este no es nuestro dormitorio, sino la habitación de un hotel en Santorini, en Grecia. Esa vista del techo me hipnotizaba, ese techo tan relajante con esa luz tan bonita, tan suave, tan envolvente… Era fantástico despertarse por la mañana y ver ese techo con esa lámpara tan bonita, todo tan blanco, tanta paz, tanta calma.

Era como resetear el cerebro. Esa luz blanca te rodeaba y te llenaba de energía. Qué sensación tan maravillosa. Por eso hice esta fotografía, para guardarme esa sensación en mi cámara y volver a sentirla cuando quisiera.

Desgraciadamente, en el mundo nunca ha habido paz de una forma permanente, pero hay periodos en que las tragedias son más llamativas y el dolor se hace colectivo: Japón, Libia, Egipto… A veces el mundo pesa mucho sobre las espaldas. No solo por lo que sale en las noticias, sino por nuestro día a día. No puedo evitar acordarme de tantas personas que anónimamente están luchando contra la adversidad y se sienten al borde del colapso, de la fatiga, del agotamiento. Allí y también aquí. No todas las cosas que pesan se dan a nivel global. Puede que tu frente esté mucho más cerca.

Y necesitamos tumbarnos, descansar, mirar al techo y poner la mente en blanco para no volvernos locos. Necesitamos un Kit Kat, un respiro, un poco de paz, un poco de serenidad. Necesitamos un techo blanco, una lámpara blanca y la luz del Mediterráneo envolviéndolo todo.

Por eso hoy he sacado de mi cajón de sensaciones maravillosas mi Mente en blanco. Para compartirla con vosotros. Para ofreceros aunque sea un momentito de paz, mirando a un techo blanco. Porque me gustaría que os aportara, al menos, la misma paz que me transmite a mi.

Con el deseo de que la luz ilumine cada rincón oscuro de este planeta y su energía nos siga llevando hacia adelante. Estoy con vosotros, en Japón, en Libia, en Egipto… y sí, también ahí, donde estás tú.

Gracias por pasaros por aquí y leerme. Tenéis todo mi cariño.

14 Comentarios

  1. Azucena
    Publicado el 25/03/2011 a las 12:31 am | #

    Que paz me da esta foto, gracias por compartirla, a partir de ahora cuando necesite un descanso de mi misma y de la vida que nos engulle en muchas ocasiones, recordaré la calma que tu foto me transmite

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 25/03/2011 a las 3:27 pm | #

      Para tí, Azucena, toda la paz… ;)

  2. BEA
    Publicado el 27/03/2011 a las 10:41 am | #

    Pues a mi me recuerda un poco a Alicia en el país de las Maravillas…

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 27/03/2011 a las 3:46 pm | #

      No lo había pensado… pero pedazo de piropazo Bea, muchas gracias!! ;)

  3. Matías Pérez
    Publicado el 27/03/2011 a las 11:18 am | #

    Me gusta muchísimo la foto….¡¡qué tranquilidad transmite!!. Gracias por estos regalitos, siempre me emociona leerte.

  4. Silvia Domínguez Vidal
    Publicado el 27/03/2011 a las 3:47 pm | #

    Gracias a ti Matías… :)

  5. Cristina
    Publicado el 28/03/2011 a las 12:12 am | #

    Copiando un poco a una profe con la que estoy haciendo un curso de fotografía ahora mismo, has rescatado esta foto de tu archivo porque necesitas resetearte, descansar, tu kit-kat… Si has ido expresamente a buscar esta foto es porque ya es hora de descansar mi reina. Podrás hacerlo?? Querer es poder, ya sabes… Empieza mirando esta foto. Es un buen comienzo!!! Besos

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 28/03/2011 a las 9:13 am | #

      Muchas gracias corazón!! Tu profe tiene razón… jejeje… y tú vas aprendiendo rápido!!

      Lo cierto es que rescaté esta foto a propósito ya hace unos días precisamente por esa necesidad de resetearme que tenía y me ayudó. Mirarla me transportó a Santorini y esa sensación de paz. Así que cuando me saturo la miro, y parece que todo fluye mejor. Ya voy logrando llevar un ritmo más “normal”… ya era hora!! Luego vi que mucha más gente a mi alrededor necesitaba un kit-kat como este, así que decidí compartirla… ;)

  6. Mery
    Publicado el 29/03/2011 a las 10:19 am | #

    Te echaba de menos!!, yo me reseteo leyendo tu Blog, tampoco he tenido Mi habitación o con mi hermana o con mi chico, asi que convertire tu foto en el cielo de “mi ” habitación para buscar esa tranquilidad. Besos

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 21/04/2011 a las 11:36 am | #

      Pues toda tuya, para tu disfrute… muchos besitos Mery!! :D

  7. Huik2230
    Publicado el 07/04/2011 a las 7:16 pm | #

    Tus fotos me parecen divinas y tu forma de contar las cosas….lo más!!

    No tienes más fotos de Santorini?

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 21/04/2011 a las 11:35 am | #

      Muchas gracias Huik!

      Tengo un montón de fotos de Santorini, por supuesto… :)

  8. Chus
    Publicado el 28/10/2012 a las 1:06 pm | #

    Es curioso, yo siempre me fijo en los techos de las habitaciones, en sus luces y sus sombras. Y, algunas de ellas las he llegado a aborrecer. Nunca imaginé que a más gente le pasaba lo mismo.
    Gracias por compartir tus impresiones

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 28/10/2012 a las 1:50 pm | #

      Muchas gracias a ti, Chus. :)