© 2012 Silvia Domínguez Vidal

Sensaciones que volverán

Entramos en la última fase del verano. Agosto está iniciando su recta final. Pero este año no tengo la sensación de otros años. Este es un verano raro, extraño para muchos. De aparente tranquilidad y con una actividad incesante por otra parte.

Cuando estudiaba recuerdo que el verano era eterno. Y cuando dejé de estudiar dejó de ser eterno, pero seguía siendo ese tiempo en que regresaba a los paisajes familiares, a mis seres queridos, al mar, la arena, la brisa, los árboles, sus sombras, su olor. Así que cuando llegaba esta época del año mis pilas estaban cargadas y listas para afrontar el largo invierno. Veía el inevitable anuncio de El Corte Inglés a la salida de Sanxenxo con “La vuelta al Cole”, empezaban a refrescar las noches madrileñas, un día amanecía y ya no apetecía darse un chapuzón en la piscina… y estaba bien. Así debía ser. Me apetecía que llegara el otoño.

Este año no parezco Heidi con mis mejillas coloradas. Pero no importa. No hemos cargado pilas. Y aunque siento que lo necesito, en realidad no importa. Es un verano extraño. En medio del caos que nos rodea he empleado mi antaño tiempo de descanso en cumplir uno de mis sueños y en acompañar a aquel a quien más quiero en la aventura de cumplir uno de los suyos. En medio de un mundo que parece ir a derrumbarse, seguimos peleando por aquello que nos hace felices. Llegará el otoño y no llevaremos suficiente sol ni mar ni brisa en la piel… pero estará cargada de amor e ilusión.

Puede que no sea este año, pero esa sensación de paz y energía que me acompañaba en estas fechas, la sensación de que el verano acaba y así debe ser, regresará. Y el equilibrio que nos dan las cuatro estaciones volverá a instalarse en nuestras vidas. Una vez más.

 

2 Comentarios

  1. Publicado el 25/08/2012 a las 8:53 am | #

    Cuanto me alegro de que Juanjo y tú estéis siendo protagonistas de ese sueńo. Estoy segura de que la película va a ser un éxito y que será la primera de muchas más…enhorabuena y a disfrutaaaaaarrrr

    • Silvia Domínguez Vidal
      Publicado el 19/09/2012 a las 3:25 pm | #

      Bea!! Mil gracias guapa!!
      Ya verás los resultados del verano que no cesa… jeje… ;)