Este blog y yo

Gracias por estar aquí.

Lo primero, presentarme:

Me llamo Silvia, y soy fotógrafa.

Lo segundo, explicar por qué nació “Con mi cámara y a lo loco”. Para esto voy a necesitar unas cuantas líneas más…

Me encanta esa película de Billy Wilder, me encanta “Con faldas y a lo loco” (Some like it hot). Es una obra maestra que me hizo reir, me sigue haciendo reir… y a lo tonto también hace pensar.  Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon) por causas ajenas a ellos se vieron obligados a cambiar de rumbo. Y cuando se pusieron en la piel de alguien completamente diferente (sus alter-egos femeninos), empezaron a ver las cosas con otros ojos. Las faldas les dieron otra perspectiva. ¡Jerry incluso a veces olvidaba que era un hombre!

La cámara, mi cámara, ha tenido el mismo efecto en mi que las faldas en Joe y Jerry. Gracias a ella, he descubierto cosas que ni imaginaba, he conocido el mundo desde otro punto de vista: el de los que se detienen a mirar. Y como no todos miramos de la misma manera, resulta que incluso he ido conociéndome a mi misma en el camino. Fotografiar es descubrir y descubrirte.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte cada vez tengo menos tiempo para mirar con calma. Tengo la enorme suerte de dedicarme profesionalmente a lo que me apasiona, la Fotografía. Pero, paradójicamente, cuando te dedicas a esto al final acabas haciendo muchas más fotos de las que te piden que las que hacías cuando eras sólamente una aficionada: las que te salen de dentro, las que te asaltan a cada paso, las que encuentras en cualquier rincón. Y en el mejor de los casos, las haces, porque no puedes resistirte a esa foto fabulosa que tienes delante, pero acaban en un disco duro, perdidas en tu archivo, en medio de la rutina. Así que necesito poner fin a eso.

Fotografiar es comunicar, mostrar a los demás cómo se ve el mundo a través de tus ojos. En el mundo encuentro constantemente muchas cosas dignas de ser contadas: divertidas, esperanzadoras, optimistas, curiosas, duras… y tengo la necesidad de compartir lo aprendido. Necesito completar el proceso, necesito fotografiar para mostrar el mundo que voy conociendo… necesito comunicarme. Y así nació la idea de este blog.

Espero que este pequeñito, minúsculo espacio en la red, me ayude, me empuje, a contaros historias a través de mis ojos. Quién sabe, quizá me encontréis algún día por ahí, buscando esa luz especial… con mi cámara y a lo loco.

Silvia

p.d. Gracias a Míguel Núñez por mi foto.